new1

Calidad de los Pellets

Ante la aparición en el mercado de pellets certificados EN Plus A2 y la existencia de pellets sin certificar u otros combustibles de poca calidad y bajo rendimientos (hueso de aceituna, cáscara de frutos secos, hollejo de uva, etc.) BIOARAGON, en nuestra política de información y formación hacia nuestros clientes y los usuarios finales de nuestras estufas, termoestufas, calderas y quemadores de pellets, pasamos a comentarles lo siguiente:

BIOARAGON “recomienda como único combustible para sus estufas, termoestufas, calderas y quemadores ecológicos de pellets (y para cualquiera otras existentes en el mercado) la utilización de pellets de madera de alta calidad analizados según la norma E N 14961-2, certificados, homologados y marcados EN Plus A1 (nunca las clases EN Plus A2 o B para usos industriales)”. Los pellets clasificados como EN Plus A2 o B tienen un alto contenido en cloro, en  nitrógeno, en cenizas y utilizan maderas recicladas, residuos industriales, etc. lo que obviamente perjudica el buen funcionamiento y la durabilidad de los equipos siendo totalmente contraindicada la utilización de los mismos en equipos de pellets de uso doméstico.

A modo de ejemplo podemos decir que de todos es sabido que el cloro ataca “de manera fulminante” los metales férricos incluso los aceros inoxidables de alta calidad lo que en nuestro caso provocaría una rápida degradación del interior de los equipos (tuberías, hogar, intercambiador y en definitiva todos los componentes internos).

Aprovechamos la ocasión para recordarles que tal y como aparece en los manuales de instrucciones de  estufas y para que la garantía de nuestros equipos tenga validez deben ustedes hacérnosla llegar debidamente cumplimentada.

Para cualquier consulta, aclaración o necesidad de asesoramiento no duden en contactar con nosotros nuestra empresa que como siempre estará a su plena disposición.

logo
EAN