new2

La biomasa sólida

La biomasa sólida se consolida como la fuente de energía para calefacción más competitiva para el usuario final

El pellet resulta la solución más económica frente al carbón, gasóleo, gas y electricidad.

En la última consulta de mercado realizada por AVEBIOM para conocer el precio medio de venta al público del pellet doméstico en septiembre de 2013 se aprecia que, a pesar de que se produjo una ligera subida respecto al trimestre anterior (julio 2013), el pellet sigue resultando una solución más económica que las fuentes fósiles y la electricidad.

Comparativa energética

Para comparar el coste de la energía obtenida a partir de pellets (el biocombustible más sofisticado) con el de otras fuentes de energía (fósiles, electricidad y otras biomasas) se ha utilizado el informe de precios energéticos liberalizados del IDAE de 26 de agosto de 2013; los últimos datos de gas natural publicados en el BOE; y datos medios de mercado para electricidad. IDAE elabora sus precios (impuestos incluidos) con datos del Boletín Petrolero de la CE, del mercado y propios.
La tarifa eléctrica de los casi 20 millones de consumidores acogidos a los precios regulados sube desde agosto como parte de la aplicación de la reforma energética aprobada por el Gobierno el pasado 12 de julio. La tarifa de último recurso, que fija el Gobierno, sube a partir de agosto después del anuncio de que los peajes, la parte regulada de la tarifa, subirán un 8%, lo que supone un incremento medio del recibo de la luz del 3,2%.
-